La nueva junta de izquierda a derecha, Dragos Badea vicepresidente, Jani Paasikoski presidente, Carles Gracia tesorero y Ander Atxaga secretario.
La nueva junta apenas tiene un mes de vida y nos encontramos en una temporada donde otros tienen mucho trabajo y algunos con suerte les tocan vacaciones, de allí encontrar tiempo para la asociación no es tarea fácil pero aún así hemos conseguido reunirnos alguna ves y también trabajar vía online. Aunque la asociación lleva existiendo mucho tiempo se podría decir que el trabajo de la nueva junta ha empezado desde cero y es momento de poner las bases para el futuro y eso es un trabajo lento de llevar a cabo y sobre todo es difícil mostrar todavía los resultados. Cómo comenté se ha empezado a trabajar en la nueva página web, en la carta de inscripción de nuevos socios con los derechos de imagen y protección de datos incluidos y en un calendario de actividades para el otoño, en unos presupuestos para lo que queda de este año y para el 2024. También se ha empezado a revisar los estatutos de la asociación para actualizarlos a la necesidades actuales, sobre todo hay que incluir la subida de cuota anual a 50 euros a partir del año que viene, cosa que hay que aprobar en una asamblea general extraordinaria que se celebrará a lo largo del otoño. De momento es difícil avanzar mucho porque la nueva junta no tiene todavía derecho de uso a la cuenta de la asociación, pues para ello hay que hacer el registro de la nueva junta en los ficheros de la Generalitat (está hecho) y recibir la aprobación, cosa que está tardando.
Se han activado las redes sociales de la asociación donde se ha ido informando de toda actividad de la junta y de sus miembros.
Yo cómo presidente, junto a Jaume Urgelles (expresidente) hemos asistido a la asamblea general de Facyre en Madrid. Allí he conocido todos los miembros de la junta y sobre todo a la presidenta Pepa Muños y al director de Facyre Diego Olmedilla, de ambos y todos he recibido una bienvenida afectuosa y me han transmitido su confianza y ganas de colaborar y hacer cosas juntas, es decir contamos con su apoyo.
También hemos asistido a la fiesta de inauguración de la nueva plataforma de Makro en el Prat de llobregat y allí he conocido muchos miembros de las cúpulas directivas de Makro tanto a nivel de Cataluña cómo a nivel nacional, todos han mostrado interés en apoyar y colaborar con la asociación.
En Madrid también asistí a los premios Cubi que reparte anualmente Facyre, toda una fiesta gastronómica en el club financiero Génova. Uno de los objetivos de la junta es recuperar los desaparecidos premios Nadal de la gastronomía.
En los próximos días se publicará se publicará el nuevo número de la revista especializada Hostelería & Restauración donde habrá una entrevista sobre mí que me hicieron cómo presidente de la asociación.
También he escrito un artículo para la revista Ñam de Facyre sobre la nueva junta y sus objetivos, se publicará a finales de septiembre.
Este principio de mes estamos colaborando con la Fundación Trinijove desarrollando un curso de inserción laboral en las instalaciones de la asociación. También me entrevistaron en la radio Trinijove sobre este curso.
Toda la actividad en la que hemos participado y la actividad en las redes sociales ha despertado mucho interés tanto en empresas cómo en personas sobre la asociación y el futuro que le espera, se puede decir que despierta mucho interés y percibo muchas ganas de que la asociación levante cabeza y sea una asociación activa y útil para sus socios. Esa sensación de interés es la mejor motivación para la junta y nos hará trabajar con más pasión todavía si es posible.
Jani Paasikoski
President de la Associació de cuiners i rebosters de Barcelona