L’Associació de Cuiners i Rebosters de Barcelona (ACYRE Barcelona)

Estimados miembros de la asociación,


Es con gran entusiasmo que les comunico los avances que hemos logrado en los últimos meses. El sólido trabajo de base que iniciamos a principios de verano comienza a mostrar sus frutos.

Durante octubre, hemos centrado nuestros esfuerzos en la creación del nuevo logotipo de la asociación, que está a punto de ser revelado. Asimismo, hemos comenzado a trabajar de manera activa en el desarrollo de nuestra nueva página web, que verá la luz antes de noviembre.

Hemos establecido contactos con varias empresas en busca de apoyo y patrocinios para
nuestros futuros proyectos. En esta etapa, estamos buscando el respaldo de empresas para que autoricen la inclusión de su logotipo en nuestra web como muestra de apoyo, sin costos ni responsabilidades inmediatas. Posteriormente, categorizaremos a las empresas en tres grupos: patrocinadores, que son grandes empresas que pueden aportar financiamiento y otros recursos; colaboradores, que son empresas pequeñas y medianas que contribuirán según sus posibilidades; y amigos de la asociación, que pueden ser productores que deseen proporcionar sus productos o servicios en apoyo de nuestra causa. La junta directiva trabajará en definir las condiciones específicas con cada uno de ellos.

Si creen que su empresa podría estar interesada en ser un aliado de la asociación, les
animamos a discutir este tema con nosotros.

A principios de octubre hemos organizado un primer evento, un aperitivo para los socios en nuestra sede, y hemos acordado llevar a cabo una actividad tipo «txoko gastronómico» durante el mes de noviembre, en la que nosotros mismos prepararemos deliciosos platos para su disfrute.

Además, hemos planificado una cena de Navidad para diciembre, y estamos buscando un restaurante que tenga alguna conexión con nuestra asociación, ya sea a través del chef, el propietario o alguno de los cocineros que sea socio. Nuestra asociación siempre busca apoyar a sus miembros en todas las formas posibles.

Para el próximo año, tenemos prevista una cata de aceites de oliva de la nueva cosecha,
pensando en las necesidades de nuestros cocineros, así como un curso de afilado de cuchillos, entre otras actividades emocionantes.

A pesar de que estas actividades pueden parecer modestas, representan un progreso
significativo en comparación con lo que solíamos hacer. Hemos logrado planificar al menos una actividad para cada mes y seguiremos agregando más a medida que avanzamos.

También es un placer anunciar que hemos obtenido entradas para los socios para el Forum Gastronómico de Barcelona, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de noviembre. Para asegurar una entrada, es necesario ser socio y comunicarse conmigo lo antes posible. Después del Forum, iniciaremos conversaciones con la directiva del evento para establecer nuevos acuerdos de colaboración.

Antes de que termine el año, celebraremos una asamblea extraordinaria para actualizar
nuestros estatutos y aumentar la cuota de socio a 50 euros a partir del próximo año, como ya habíamos anunciado previamente. También realizaremos una especie de «borrón y cuenta nueva,» anulando todas las membresías actuales de la asociación. Aquellos que deseen continuar siendo socios y recibir información sobre nuestras actividades deberán pagar la nueva cuota en enero o después. Esto también conllevará la actualización de los datos a través de un formulario de inscripción y la firma de fichas de protección de datos y derechos de imagen.

Con el objetivo de llevar a cabo todas estas actividades de manera eficiente y cumpliendo con todas las regulaciones, la asociación contará con el apoyo de una gestoría especializada en contabilidad y fiscalidad. Actualmente, estamos negociando un acuerdo con la gestoría Solutions para que se convierta en colaborador de la asociación y, posiblemente, pueda ofrecer descuentos en sus servicios a los socios que opten por contratarlos.

A principios de este mes, tuve el honor de representar a la asociación en el Nit Gourmet XIII en Girona, organizado por el cluster Catalonia Food Retail. Fue un evento extraordinario en el Mas Marroch de los hermanos Roca, en el que disfrutamos de la presencia de numerosos productores y sus productos, así como de una cena de cóctel servida por el Celler de Can Roca. Nos complace informar que la nueva etapa de nuestra asociación está generando un gran interés entre las empresas del sector, lo cual es muy prometedor.

Finalmente, quisiera compartir que, una vez que termine de redactar esta cuarta carta como presidente, me prepararé para asistir al evento «Día de la Hostelería» en Madrid, organizado por Makro y Facyre, con el único objetivo de buscar apoyos para la sociación y hacerles saber que estamos avanzando con firmeza.

Agradecemos su continuo apoyo y compromiso con nuestra asociación. Esperamos con
emoción lo que el futuro nos depara.


Atentamente,
Jani Paasikoski
President de la Associació de cuiners i rebosters de Barcelona

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